domingo, 3 de noviembre de 2013

UNÁNIMES


Perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casa,comian juntos con alegría y sencidez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habian de ser salvos.
 Hch 2:46-47




CASA DE ORACIÓN


Yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa sera llamada casa de oración para todos los pueblos.
  Isaías 56:7

lunes, 7 de octubre de 2013


DOMINGO 6 OCTUBRE


                             Hagan el bien
Marcela Maza,compartiendo la palabra,
 1ª de Pedro 4:12-19


Nuestras preciosas niñas,que ya colaboran en el ministerio.




Habacuc 3:17-19 
Aunque la higuera no florezca, ni las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo,y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegrare en el Señor, y me gozare en el Dios de mi salvación.
El Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar.
Proverbios 11:25ª




martes, 10 de septiembre de 2013



DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE


 

Marcela Maza, la hermana que compartió la palabra.


Dios renueva nuestras fuerzas
 
El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigaran y se cansaran, los jóvenes flaquearan y caen; pero los que esperan al Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. 
                                                               Isaías 40: 29-31


El Señor es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
                                                                                    Salmo 27:1

Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; poque de cierto os digo, que si tuvierais fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
                                                                                Mateo 17:20




Mujeres con Propósito






    "Aunque te he afligido...no te afligiré más" Nahum 1:12


Todas las personas tenemos que sufrir aflicciones en algún momento de nuestra vida. Los hijos e hijas de Dios no estamos libres de ellas, incluso a veces vamos a sufrir más que los incrédulos; pero la promesa de Dios es: "Muchas son las aflicciones del justo; pero de todas ellas le librará el Señor". Quiero incluir un mensaje que sin duda será de ayuda y bendición a todos los que lo lean.

"La aflicción tiene su límite; Dios la envía y la retira. Suspiras y dices: ¿Cuándo se terminará?
Esperemos calladamente y esperemos con paciencia en la voluntad del Señor hasta que Él venga. Nuestro Padre quita la aflicción cuando Su propósito en usarla se ha cumplido. Si la aflicción nos ha sido enviada para probarnos y para que nuestros dones puedan glorificar a Dios, entonces terminará cuando el Señor nos haya hecho testificar de Su alabanza...

El hecho mismo de la aflicción prueba que hay en nosotros algo muy valioso para nuestro Señor; de otra manera El no gastaría tanto tiempo, ni sufriría tanto por nosotros. Cristo no nos probaría si no viese en nuestra naturaleza el don precioso de la fe. Es para purificarnos y limpiarnos por lo que Él nos prueba con tanta rigurosidad. Afligido; ten paciencia. Al final seremos más que recompensados por todas nuestras aflicciones. Entonces veremos que ellas han contribuido de una forma extraordinaria a la elevación de Su gloria y nuestro bienestar espiritual. El recibir una palabra de alabanza de parte de Dios, el ser honrado delante de sus benditos ángeles, el ser glorificado en Cristo para poder reflejar Su gloria, esto será el ser recompensado por todo nuestro sufrimiento... Nada acontece que no haya sido señalado con grandísimo cuidado y previsión por Dios." Por muy larga que sea la noche, siempre amanecerá un nuevo día. Dios te bendiga

Vuestro Pastor.

lunes, 10 de junio de 2013




REUNION 9 JUNIO

Marcela Maza compartiendo
 la palabra  Salmo 23 y 13
Débora dando su testimonio




Parte del grupo de Mujeres con Propósito



jueves, 18 de abril de 2013



Edifica Fundamentos de Fe

14-Abril-2013




Marcela Maza, presidenta de Mujeres con Propósito
compartió la palabra
Juan 14:21 Lucas 11:28 Isaías 59:2 Proverbios 28:3 y Gálatas 5:24.



lunes, 11 de marzo de 2013

DIA DE LA MUJER




10 MARZO 2013


Marcela Maza,compartió la palabra sobre la mujer, en el Evangelio de: Lucas 8:1-3; 7:1-15 y  4:8 Juan 8:4
        

Las jóvenes de la alabanza,compartieron Salmo 37:4


DECORACIÓN DEL TEMPLO 











Marcela  Maza y Oti Vázquez entregado unos obsequios para las mujeres.





miércoles, 20 de febrero de 2013


REUNIÓN 17 FEBRERO


 


 Marcela  Maza, la hermana que compartió la palabra,   2ª de Crónicas 7:11 al 16 Hebreos 13: 15  Salmo 121:8 y Salmo 25.


 ALABANZA


Agostina Villegas




Judith Yuste y Noemí López 


TALLER DE REPOSTERÍA



Isabel Montes la hermana que dio el taller de repostería.


Nuestras jóvenes todas atentas.







 Piruletas de chocolate .



Con los diplomas de la participación.




Parte del grupo


Nuestras niñas, Irene y Rebeca.




















Débora y Agostina







  



















martes, 29 de enero de 2013


Carta de nuestro pastor


Julio Díaz Sánchez


Queridas hermanas en Cristo: Como cada año, deseo enviaros un mensaje de ánimo y esperanza para que sigais colaborando en la Obra del Señor con ilusion, sabiendo que vuestro trabajo no es en vano.

Cuando  se comienza un nuevo año, lo mismo en una empresa  que  en cualquier organizacion humana, siempre se suele hacer un balance de las ganancias y las pérdidas habidas en el año que pasó ,con el fin de establecer nuevas metas y propósitos, a fin de obtener mayores beneficios y evitar los errores que se hayan cometido. En el caso de "Mujeres con Propósito", de nuestra iglesia, sin duda estais agradecidas por las bendiciones recibidas del Señor en el año pasado, y estais ilusionadas y confiadas en que el Señor os ayudará para alcanzar nuevas metas en este nuevo año para el bien de Su obra, mayormente en la iglesia bautista La Esperanza. ¿Qué propósitos teneis para este año? Teniendo en cuenta de que sois un departamento importante de la iglesia, os sugiero que hagais planes para ayudar en las tres áreas o razones de ser de la iglesia: La evangelización, la comunión fraternal entre los  miembros, y la ayuda espiritual y material a los necesitados dentro y fuera de la iglesia. Podeis pensar en maneras de evangelizar en los hogares a familiares no convertidos de hermanos de la iglesia, evangelizar en la calle por medio de reparto de folletos, encuestas o invitaciones a los cultos a personas diversas, fomentar el amor fraternal entre los hermanos, por medio de visitas a los que están alejados de la iglesia, procurando su retorno, celebrar reuniones sociales, invitando a amistades, para animarles a recibir a Cristo como Señor y Salvador, y visitar a personas enfermas o con problemas, dentro y fuera de la iglesia, llevándoles la Paz y consuelo que el Señor nos ofrece. Recordad, queridas hermanas, que el Espíritu Santo está en vosotros para ayudaros a realizar la obra que Dios ha puesto en vuestras manos. Deseo que Dios os bendiga grandemente en este año, y como siempre, podeis contar conmigo en aquello en que pueda ayudaros.

Vuestro Pastor

lunes, 14 de enero de 2013




1ª  REUNIÓN DEL AÑO 2013




Estes marcadores, es un regalo de María de Correa están hechos a ganchillo  por ella.

La alabanza por Esther Loureiro



Nuestras niñas Noemí , Rebeca e Irene, que  ya están colaborando
con nosotras en la alabanza con mucho entusiasmo y alegría.  

Oti Vázquez compartió la palabra en 1ª de Corintios 12

La  presidenta saliente  Oti Váquez y la nueva  Marcela Maza